Buscador de noticias

GRANADA: La A-92 contará con un tercer carril entre Moraleda de Zafayona y Santa Fé


22/02/2008

La A-92 contará con un tercer carril entre Moraleda de Zafayona y Santa Fé La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de ampliación de calzada de la A-92 en el tramo comprendido entre Moraleda de Zafayona y Santa Fé, en la provincia de Granada.  
 
Este proyecto sale licitación pública por un importe de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas consultoras interesadas tendrán hasta el próximo 15 de abril para presentar sus ofertas.  
 
La ampliación de calzada de la A-92 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población, así como la seguridad vial y el confort de las carreteras andaluzas, dotándolas de las características técnicas y adecuadas que lo garanticen.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una inversión estimada de 30 millones de euros, las obras de ampliación de calzada de la A-92 entre Moraleja de Zafayona y Santa Fé consisten en un aumento de la capacidad de esta vía mediante la creación de un carril adicional en cada una de sus calzadas, de modo que cada una de ellas conste de tres carriles. Esta ampliación, con una longitud de 20 kilómetros, aliviará el tráfico en este tramo de la A-92 que supera los 37.000 vehículos/día.  
 
Los nuevos carriles tendrán una anchura de 3,5 metros con arcenes exteriores 2,5 metros. Por tanto, se tratará de conservar la geometría del tronco actual tanto en planta como en alzado, y se estudiarán aquellos casos en los que sea aconsejable una modificación de los mismos.  
 
De igual forma está prevista la ampliación de las estructuras que se vean afectadas por la actuación, así como los accesos a caminos agrícolas, vías pecuarias, líneas eléctricas, telefónicas, tuberías de abastecimiento y saneamiento, acequias de riego, etcétera.  
 
La obra de ampliación está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.