Buscador de noticias

Gestión de Infraestructuras de Andalucía y Ferrocarriles andaluces colaboran con la Universidad de Granada en la investigación en nuevas tecnologías aplicadas a las obras de ingeniería civil


27/02/2008

En un acto oficial presidido por el Rector de la Universidad de Granada, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA), ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Granada y las empresas de construcción Martín Casillas, Eiffage Infraestructuras, Sacyr, Aldesa Construcciones, Ploder Uicesa y Construcciones Vera, para la realización del proyecto denominado “Investigación en nuevas tecnologías de aplicación a las obras de ingeniería civil".  
 
Con una duración inicial de cinco años y un presupuesto total de 1.440.000 euros, el objetivo principal del convenio se centra en mejorar la calidad de las obras de ingeniería civil y su desarrollo sostenible a partir del uso de las nuevas tecnologías.  
 
Los trabajos que se desarrollen dentro de la investigación fruto del convenio serán coordinados por un equipo de investigadores adscritos al Área de Ingeniería de la Construcción, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada.  
 
Dichos trabajos se realizarán en el nuevo Laboratorio de Ingeniería de Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, que igualmente fue inaugurado en el día de ayer.  
 
El convenio de colaboración contempla la creación de una Comisión de Seguimiento en la que participarán GIASA y Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, y que será la encargada de determinar las líneas de investigación a desarrollar así como la publicación y difusión de los resultados.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.