Buscador de noticias

MÁLAGA: Licitado el proyecto de remodelación de la A-384 desde La Colonia de Santa Ana a la intersección con la A-92


29/02/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación pública la redacción del Anteproyecto y Proyecto de duplicación de la A-384, en el tramo comprendido entre la Colonia de Santa Ana y la intersección con la A-92 (Antequera), en la provincia de Málaga.  
 
La redacción del Anteproyecto y Proyecto salen a licitación pública por un importe de 1,12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las empresas consultoras interesadas tendrán hasta el próximo 22 de abril para presentar sus ofertas.  
 
La duplicación de la A-384 entre la Colonia de Santa Ana y la Intersección con la A-92 en Antequera, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 en la comarca de la Zona Norte de Antequera.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población, así como la seguridad vial y el confort de las carreteras andaluzas, dotándolas de las características técnicas y adecuadas que lo garanticen. Así, junto al proyecto de duplicación de la A-384 en el tramo comprendido entre la Colonia de Santa Ana y la intersección con la A-92, el Plan MASCERCA contempla el acondicionamiento de la A-365 desde La Roda de Andalucía a Sierra de Yeguas y el refuerzo de firme de la A-384 del pk 88,700 al 131,8, ambos en ejecución. Igualmente incluye la Variante de Sierra de Yeguas, en servicio, y la circunvalación Norte de Antequera y la Variante Norte de Campillos, ambas en proyecto.  
 
Descripción de la actuación  
 
Para la duplicación de la A-384 desde la Colonia de Santa Ana a la Intersección con la A-92, con una inversión estimada de 42 millones de euros, está prevista la redacción de un Anteproyecto previo a la redacción del Proyecto en el que se contemple como alternativa el aprovechamiento del corredor de la actual A-384. El Anteproyecto y Proyecto por tanto incluirán tanto la proyección de los enlaces inicial y final como la posibilidad de remodelar los existentes. Igualmente, se proyectarán las estructuras necesarias para la contención de terraplenes y desmontes.  
 
Ambos documentos comprobarán y ampliarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias para garantizar el correcto drenaje de la infraestructura proyectada, siguiendo la normativa vigente y atendiendo las indicaciones del Organismo de Cuenca.  
 
El Anteproyecto y Proyecto de duplicación de la A-384 desde la Colonia de Santa Ana a la intersección con la A-92 estudiaran las afecciones a caminos agrícolas, vías pecuarias, líneas eléctricas, líneas de teléfono, tuberías de abastecimiento y saneamiento, acequias de riego, pozos, etcétera, y propondrá las soluciones adecuadas para su reposición.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.