GRANADA: La Junta de Andalucía saca a licitación el proyecto de duplicación de la A-308 Iznalloz-Darro, desde la A-44 al enlace con la A-323
29/02/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de Duplicación de la A-308 de Iznalloz a Darro, en el tramo comprendido entre la A-44 y el enlace con la A-323 en la provincia de Granada.
Este proyecto sale licitación pública por un importe de seiscientos dieciocho mil euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas consultoras interesadas tendrán hasta el próximo 23 de abril para presentar sus ofertas.
La Duplicación de la A-308 de Iznalloz a Darro, en el tramo comprendido entre la A-44 y el enlace con la A-323, forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población, así como la seguridad vial y el confort de las carreteras andaluzas, dotándolas de las características técnicas y adecuadas que lo garanticen.
Descripción de la actuación
La carretera A-308 realiza funciones de canalización de los tráficos de largo recorrido entre las provincias de Jaén y Córdoba, con Almería y el Levante peninsular.
Con una inversión prevista de 37,4 millones de euros, la actuación consiste en la conversión en Autovía del tramo de la A-308 comprendido entre la A-44 a la A-323 de una longitud de 7.5 kilómetros aproximadamente.
Se estudiarán y proyectarán distintos enlaces, como el de conexión con la A-323; el de conexión con la A-44, que deberá coordinarse con el Ministerio de Fomento, o el acceso a Iznalloz.
Asimismo, el proyecto de duplicación de la A-308 estudiará la ampliación de las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias para garantizar el correcto drenaje de la infraestructura proyectada, así como las estructuras necesarias para la contención de terraplenes y desmontes.
Igualmente, se valorarán las afecciones a caminos agrícolas, vías pecuarias, líneas eléctricas, líneas de teléfono, tuberías de abastecimiento y saneamiento, acequias de riego, pozos, etcétera, y se propondrán las soluciones adecuadas para su reposición.