HUELVA: La Junta de Andalucía reforzará la A-5300 entre Cañaveral de León y Arroyomolinos de León
05/03/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de pavimentación de la carretera A-5300 entre Cañaveral de León y Arroyomolinos de León, en la provincia de Huelva.
Esta actuación cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, sale a licitación pública con un presupuesto base de seiscientos sesenta y cinco mil euros y las empresas constructoras interesadas tendrán hasta el próximo 15 de abril para presentar sus ofertas. El plazo para la ejecución de las obras es de 6 meses.
El refuerzo de la A-5300 entre Cañaveral de León y Arroyomolinos de León forma parte de las actuaciones de conservación del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.
Descripción de la actuación
La obra proyectada consiste en el refuerzo del firme en el tramo de la carretera A-5300 comprendido entre los pk 20 a 34 (de Cañaveral de León a Arroyomolinos de León), que permita resolver los principales problemas de degradación de firme de esta vía.
Así, las obras de refuerzo consistirán en un fresado de 5 centímetros de media y reposición en las zonas cuarteadas y envejecidas; capa de rodadura de 6 centímetros de espesor y saneos localizados de 1 metro de profundidad, con reposición del firme más capa de rodadura.
También están previstos trabajos de reperfilado y revestimiento de cunetas, reposición de señalización horizontal, mejora en balizamiento mediante la colocación de hitos de aristas cada 50 metros., colocación de paneles direccionales en curvas y protección de algunos tramos con barrera de seguridad.