Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta de Andalucía redactará el proyecto de construcción de la Variante Este de Alcalá de Guadaíra


07/03/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la Variante Este de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla.  
 
Esta actuación sale a licitación pública con un presupuesto base de trescientos sesenta y dos mil euros y las empresas consultoras interesadas tendrán hasta el próximo 13 de mayo para presentar sus ofertas. El plazo para la redacción del proyecto es de 11 meses.  
 
La futura Variante Este, que cierra el anillo de circunvalación de Alcalá de Guadaíra, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
De esta forma, la circunvalación de Alcalá de Guadaíra parte desde la A-92 por la A-8033 cruzando el río Guadaíra a través del Puente “El Guardián del Castillo” (conocido como “Puente del Dragón”), y tras enlazar con la A-392 Alcalá de Guadaíra–Dos Hermanas, bordea el municipio por el sureste con un tramo ya en construcción, para conectar de nuevo con la A-92 al este del municipio a través de la A-360.  
 
Descripción de la actuación  
 
La Variante Este se inicia en la glorieta que da acceso a los parajes denominados Puntal de Oromana y Pirotecnia y finaliza en la intersección con la carretera A-360 a la altura de la Venta de El Junco, que se resuelve mediante una glorieta a partir de la cual se conecta con la A-92.  
 
Con una longitud de 3 kilómetros y una inversión estimada de 16 millones de euros, la Variante Este de Alcalá de Guadaíra contará con un carril bici a lo largo del trazado y una plataforma reservada para transporte público. Por otra, parte la Variante incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadaíra que se diseñará de acuerdo al entorno y preservando el valor paisajístico del área atravesada.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.