Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta de Andalucía inicia las obras del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Jerez (A-480)


28/03/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía inicia las obras de acondicionamiento y adecuación urbana del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Jerez (A-480), en la provincia de Cádiz.  
 
Estas obras se incluyen dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 en la comarca de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.  
 
Cofinanciado con FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, así como mejorar la accesibilidad a las zonas litorales, como así ocurre en la Costa Noroeste de Cádiz, ámbitos de gran dinamismo demográfico y económico y con un alto interés turístico y estratégico para el desarrollo de la Comunidad Autónoma Andaluza.  
 
De esta forma, la inversión prevista por el Plan MASCERCA en actuaciones que mejoren los accesos a los municipios de la Costa Nororeste de Cádiz asciende a 427,6 millones de euros.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una inversión prevista de 7,89 millones de euros, las obras de acondicionamiento del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la A-480 forman parte del Convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la adaptación de las travesías urbanas de las carreteras de acceso a esta localidad desde Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (también en ejecución) y Chipiona y Trebujena (en proyecto).  
 
Con una longitud total de tres kilómetros comprendidos entre el núcleo urbano y la Variante de la A-480 en Sanlúcar de Barrameda, las obras distinguen dos tramos dentro de la actuación. Así, los primeros 1.680 metros tienen un tratamiento plenamente urbano con una calzada de dos carriles por sentido, acerados y bandas de aparcamientos en hilera. El resto del acceso estará formado por dos calzadas de 6,5 metros cada una y arcenes exteriores e interiores.  
 
Igualmente, las obras de acondicionamiento del acceso contemplan la construcción de cuatro glorietas para acceso a viales, así como la reposición de pavimentos, mobiliario urbano, señalización, iluminación y jardinería a lo largo de todo el trazado.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.