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MÁLAGA: Licitada la dirección de obra de la Variante Este de Arriate


03/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la Dirección de Obra de la construcción de la Variante Este de Arriate para conexión de la carretera MA-7403 con la A-367, en la provincia de Málaga.  
 
Esta Dirección de Obra sale a licitación pública con un presupuesto base de 277.526 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el 3 de junio para presentar sus ofertas.  
 
La Variante Este de Arriate forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona. De esta forma, se mejorará la conectividad entre los municipios de Setenil (Cádiz) y Arriate con Ronda.  
 
Descripción de la actuación  
 
Las vías actuales de conexión entre Setenil y alrededores con Ronda son la CA-9122, que al entrar en la provincia de Málaga pasa a denominarse MA-7403, entre Setenil y Arriate, y la MA-7400 entre Arriate y la A-367 en el acceso a Ronda. Los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente entre Setenil y Ronda no disponen de un trazado adecuado, teniendo que atravesar la dificultosa travesía de Arriate.  
 
Con una longitud de 5,96 kilómetros, la Variante Este de Arriate se inicia con una intersección giratoria en la que confluyen la MA-7403, la vía de servicio de la margen izquierda y el tronco principal de la misma Variante. Por su parte, el entronque con la A-367 se materializa con una intersección tipo T y carril central de espera, dando prioridad al tráfico Ronda-Cuevas del Becerro. El trazado del tronco principal está compuesto por una calzada de 7 metros de anchura con dos carriles de 3,5 metros, uno por sentido, arcenes exteriores de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros.  
 
La construcción de la Variante Este de Arriate, cofinanciada con FEDER de la Unión Europea, contempla asimismo el acondicionamiento de los caminos rurales en la zona de afección de la nueva carretera.

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