Buscador de noticias

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invierte más de 33,8 millones de euros en obras de conservación en carreteras de las provincias de Málaga y Granada


04/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública diversas obras de conservación de carreteras de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía en las provincias de Málaga y Granada.  
 
Estas obras de conservación están dirigidas a proporcionar unas adecuadas condiciones al tráfico de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, de modo que se aumente la seguridad y la comodidad de los usuarios.  
 
Las obras licitadas, que suponen una inversión total de más de 33,8 millones de euros, están incluidas dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. El Plan MASCERCA, cofinanciado con FEDER de la Unión Europea, tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.  
 
En la provincia de Málaga, las actuaciones licitadas son las siguientes:  
 
-   Acondicionamiento de la A-357 desde el pk 0 al 25, con un presupuesto base de licitación de 13,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. En esta carretera está previsto el reafirmado de la misma, así como la mejora del drenaje longitudinal con zanjas drenantes y cunetas revestidas. Asimismo, se corregirán los deslizamientos de laderas y se realizará una mejora del balizamiento. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 2 de junio para presentar sus ofertas.  
-   Refuerzo de firme de la A-367 desde el pk 30 al 35,5, con un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En esta licitación, el plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 15 de mayo.  
-   Acondicionamiento y mejora de la A-92M, en el tramo comprendido entre los pk 0 al 25,9, con un presupuesto base de licitación de 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Asimismo, se contempla el refuerzo de firme de la A-7202 desde el pk 6,6 al 10,5 -acceso a la A-92M desde la localidad de Archidona-, con un presupuesto de 492.700 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Para estas dos actuaciones, las empresas interesadas tendrán hasta el 2 de junio para presentar sus ofertas.  
 
Por su parte, en la provincia de Granada se licitan el acondicionamiento y mejora de firme de la A-335 de Alcalá la Real a Moraleda de Zafayona (pk 0 al 48,3), y de la A-336 de Tocón a Íllora (pk 0 al 10,7).  
 
La actuación sobre la A-335 cuenta con un presupuesto base de licitación de 5,38 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo. Por su parte, el acondicionamiento de la A-336 cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de mayo.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.