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CÁDIZ: La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía redactará el proyecto de construcción de la Ronda Sur Metropolitana de Jerez de la Frontera


14/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Sur Metropolitana de Jerez de la Frontera, de la que recientemente se sometió a información pública su estudio informativo.  
 
Este proyecto de construcción sale a licitación pública con un presupuesto base de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Las empresas consultoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de junio.  
 
La Ronda Sur Metropolitana forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la organización y capacidad de la red viaria de las Áreas Metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes. La Ronda Sur Metropolitana conectará la Ronda Oeste de Jerez con la Autovía A-381 de Jerez de la Frontera a Los Barrios, por el sur de la ciudad tras enlazar con la Autopista AP-4.  
 
Descripción de la actuación  
 
La longitud prevista de la nueva Ronda es de 15,3 kilómetros y el presupuesto estimado de las obras asciende a 100 millones de euros.  
 
El proyecto contempla la construcción de cuatro enlaces, un viaducto de 600 metros, un puente de 20 metros, seis pasos superiores, cuatro inferiores y 19 obras de drenaje.  
 
La Ronda Sur Metropolitana se iniciará al suroeste de Jerez de la Frontera, a la altura del pk 644,5 de la A-4, donde presenta el enlace con la citada A-4 y con la Ronda Oeste de Jerez. Desde dicho enlace el trazado se orienta en sentido sureste por la ladera Norte de la Sierra de San Cristóbal.  
 
Más adelante se ubica el enlace con la A-2002 y, tras salvar el Arroyo del Carrillo y pasar la Sierra de San Cristóbal, el trazado cruza el Río Guadalete y la línea férrea entre Sevilla y Cádiz mediante un viaducto de 600 metros.  
 
Una vez superado este viaducto, el trazado rebasará la carretera autonómica CA-2015 hacia Puerto Real y es paralelo a la carretera CA-2011. Tras sobrepasar el enlace con la AP-4, la Ronda se orienta en sentido este y se dirige hacia el final del trazado en el tramo con la conexión con la Autovía A-381.

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