Buscador de noticias

HUELVA: Adjudicado en 3,8 millones de euros el acondicionamiento de la A-5058 desde el Acceso Norte a El Portil a la A-5053


16/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., celebrado el martes, 15 de abril, las obras de acondicionamiento de la A-5058 desde el acceso Norte a El Portil a la intersección con la carretera de Cartaya a El Rompido (A-5053) en el paraje de Malpica, en la provincia de Huelva.  
 
La adjudicación se ha realizado a la empresa CONSTRUCTORA SAN JOSÉ S.A., con un importe de 3,8 millones de euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 14 meses.  
 
El acondicionamiento de la A-5058 desde el acceso Norte a El Portil hasta la intersección con la A-5053 (Malpica), forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. Estas obras completan las que se encuentran en ejecución entre la carretera A-497 y el acceso Norte a El Portil.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a las zonas litorales, ámbitos de gran dinamismo y de interés turístico y estratégico para el desarrollo de Andalucía. Las obras de acondicionamiento de la A-5058 están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una longitud aproximada de 7,2 kilómetros, las obras de acondicionamiento se inician en el acceso Norte de El Portil, en la conexión con las obras que actualmente se están realizando en la misma carretera y finalizan en la intersección con la carretera A-5053 en el paraje de Malpica.  
 
La nueva carretera A-5058 tiene una plataforma de 10 metros de ancho con un carril de tres metros por sentido, arcenes de un metro y bermas de un metro.  
 
De igual forma, la nueva carretera se apoya sobre el vial actual para minimizar la afección en el entorno. Asimismo, también se ha definido un eje para la construcción de una glorieta horizontal en el pk 4,6 con una longitud de 157 metros y un radio de 25 metros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.