Buscador de noticias

HUELVA: El acondicionamiento de la A-475 de Calañas a Tharsis recibe 30 ofertas


18/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 30 ofertas de empresas interesadas en las obras de acondicionamiento de la A-475, en el tramo comprendido entre la intersección con la A-496 (Calañas) a la intersección con la A-495 (Tharsis), en la provincia de Huelva  
 
Con un presupuesto base de 9,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, esta actuación se incluye en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una longitud de 22,4 kilómetros, el tramo a acondicionar tiene su inicio en el término municipal de Calañas, coincidiendo con la actual intersección en T de esta carretera con la A-496. El trazado, que se ajusta a la actual A-475 prácticamente en su totalidad, atraviesa terrenos de los municipios de Calañas, Villanueva de las Cruces y El Cerro de Andévalo hasta finalizar en las proximidades de Tharsis (Alosno), donde conecta con la A-495. Precisamente, para mejorar la intersección actual entre estas carreteras está prevista la construcción de una glorieta de conexión.  
 
En cuanto a las estructuras, el acondicionamiento incluye la construcción de un viaducto de 88 metros de longitud en el pk 8,4 para salvar el río Oraque, así como el acondicionamiento de los viaductos existentes sobre el arroyo Chapinero (en el pk 10,5) y sobre el arroyo Monte la Osa (en el pk 12,4).  
 
Entre los pk 11,3 y 11,9 se localiza la travesía de Villanueva de las Cruces, con una longitud de 541 metros. Aunque se respetará el trazado de la misma para evitar afecciones a los edificios existentes en la zona, está prevista su adecuación mediante una renovación del firme y los acerados, así como una reordenación de los aparcamientos.  
 
Las obras de acondicionamiento de la A-475 contemplan igualmente, la demolición y recuperación ambiental de los tramos de la carretera actual que queden sin servicio, así como la reposición de las veredas de Zalamea a Villanueva de las Cruces (entre los pk 6,8 a 8,48) y de Calañas a las Cortecillas (entre los pk 8,9 a 10,5).  
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.