Buscador de noticias

ALMERÍA: 32 empresas optan a las obras de construcción del tramo oeste de la Variante Sur de Berja


18/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 32 ofertas de empresas interesadas en la construcción del tramo Oeste de la Variante Sur de Berja en la A-347, en la provincia de Almería.  
 
Estas obras han salido a licitación pública con un presupuesto base de 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. La Consejería de Obras Públicas y Transportes está en estos momentos evaluando las ofertas para su próxima adjudicación.  
 
La Variante Sur de Berja forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 en la comarca del Poniente Almeriense.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, en la comarca del Poniente Almeriense, el Plan MASCERCA contempla una inversión total de más de 100 millones de euros.  
 
Descripción de la actuación  
 
La Variante Sur de Berja, desde la intersección con la A-1175 a la intersección con la A-358 (Berja-Dalias), cuenta con una inversión prevista para sus dos tramos de 13,85 millones de euros. En ella, el tramo Oeste, con una longitud de 3,1 kilómetros, conecta la carretera la A-1175 (Berja-Turón) con la A-347 (Adra-Alcolea).  
 
El trazado del tramo Oeste comienza en la glorieta de conexión de la A-1175 con la Variante Noroeste de Berja y continúa hacia el sur hasta una segunda glorieta donde cruza con la AL-5300 (carretera de San Roque). A partir de este punto, y tras atravesar la Rambla de Benejí, prosigue en dirección Este, paralela a las ramblas de Benejí y del Boquerón hasta el pk 3,1, donde se efectúa la intersección con la A-347 mediante una tercera glorieta a nivel.  
 
Debido a la morfología del terreno, este tramo de la Variante Sur de Berja discurre en su práctica totalidad en terraplén que apenas alcanza los 8 metros de altura en alguna zona puntual.  
 
La Variante Sur de Berja en su tramo Oeste contempla la construcción de una estructura sobre la Rambla de Benejí, consistente en un viaducto de tres vanos con vigas doble T prefabricadas. De igual forma, la construcción de la Variante Sur de Berja en la A-347 en su tramo Oeste incluirá la reposición de los servicios (telefonía, electricidad, etcétera), afectados por el trazado.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.