Buscador de noticias

CÁDIZ: La Consejería de Obras Públicas y Transportes licita la asistencia técnica de distintas obras de la Costa Noroeste de Cádiz


22/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública la asistencia técnica de dos obras de la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz: la remodelación del enlace de la A-480 y la A-471 en Sanlúcar de Barrameda y la duplicación de la carretera A-491, de Rota a El Puerto de Santa María.  
 
La asistencia técnica de la remodelación del enlace de la A-480 y la A-471 sale a licitación pública con un presupuesto base de 628.068 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Por su parte, para la duplicación de la carretera A-491, la asistencia técnica sale a licitación con un presupuesto de 681.635 euros y un plazo de ejecución de 25 meses. En ambas ofertas, el plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el próximo 12 de junio.  
 
Estas dos obras forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto marcha en la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la zona litoral, ámbito de gran dinamismo de Andalucía, considerado de interés turístico y estratégico para el desarrollo de la comunidad autónoma.  
 
Descripción de la actuación:  
Remodelación del enlace de la A-480 y la A-471 en Sanlúcar de Barrameda  
 
Las obras de remodelación del enlace de la A-480 y la A-471 consisten en la duplicación de los ramales existentes reforzando de esta forma, la seguridad vial del trazado.  
 
La remodelación contempla la construcción de tres estructuras. De igual forma, y para dar servicio a los ramales colindantes, está prevista la construcción de vías de servicio con un ancho de 7 metros que facilitan el acceso a las propiedades. Así, la continuidad de las vías de servicio se consigue con dos pasos: en el lado Sanlúcar se prevé la construcción de un paso inferior y en el de Trebujena de un puente de 10 metros de anchura.  
 
Descripción de la actuación:  
Duplicación de la carretera A-491, de Rota a El Puerto de Santa María  
 
La duplicación de la A-491, que facilitarán una mayor movilidad ante el crecimiento del volumen del tráfico experimentado en la comarca de la Costa Noroeste de Cádiz, se apoya en ambas márgenes de la carretera existente, mediante un desdoblamiento mixto.  
 
De esta forma, en la primera mitad del trazado, hasta el pk 19,5, se tomará la carretera actual como la calzada de la margen derecha, para a partir de ese punto, aprovechar la carretera actual como calzada izquierda del desdoblamiento. Ambas calzadas conectarán con la autovía existente de la actual variante de El Puerto de Santa María y que enlaza con la carretera de Sanlúcar A-2001, final de la actuación. Asimismo, está prevista la construcción de un carril bici.  
 
En cuanto a estructuras, la duplicación de la A-491 contempla el desdoble de la estructura sobre el río Salado, que consistirá en un viaducto de vigas pretensadas en el pk 15,8. Igualmente, está prevista la construcción de 17 obras de fábrica, la demolición de un marco existente en el pk 18,39 y la ampliación de los dos existentes sobre la carretera actual al final del tramo, concretamente, en los pk 23,6 y 23,7.  
 
De igual forma, las obras de duplicación de la A-491 incluyen la reposición de los servicios afectados por el trazado, así como la reconstrucción de los caminos de servicio existentes y que quedan dentro de la superficie ocupada por el desdoblamiento para conectarlos con aquellos que no se vean afectados.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.