Buscador de noticias

MÁLAGA: 38 empresas optan al acondicionamiento de la carretera A-365 en el tramo La Roda de Andalucía-Sierra de Yeguas


28/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 38 ofertas de empresas interesadas en realizar el acondicionamiento de la carretera A-365, en el tramo comprendido entre la A-92 (La Roda de Andalucía) y Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga.  
 
Con un presupuesto base de licitación de 12,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, el acondicionamiento de la A-365, en el tramo La Roda de Andalucía y Sierra de Yeguas forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una longitud de 9,7 kilómetros y una intensidad media diaria de 2.150 vehículos/día, el trazado a acondicionar de la A-365 tiene su origen en la intersección con la A-92 en La Roda de Andalucía y discurre hasta Sierra de Yeguas, donde conecta con su variante.  
 
En su recorrido, la carretera presenta cuatro intersecciones reseñables:  
 
-   La primera de ellas es una glorieta inicial, para la que está prevista su ampliación, y en la que confluyen la A-365, la A-8327 hacia Pedrera y el ramal de acceso a la A-92.  
-   La segunda, una intersección en T para acceso al Cortijo del Puntal en el pk 3,7.  
-   Asimismo, en los pk 6,3 y 6,7 se disponen dos glorietas de acceso a la pedanía de Navahermosa y a la Sierra de los Caballos.  
 
De igual forma, las obras de acondicionamiento contemplan la iluminación del tramo comprendido entre los pk 6,3 y 6,7, así como la reposición de las veredas y vías pecuarias Estepa-Antequera, Realenga de la Sierra-Peñuela, Campillos-Estepa y Rejano.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.