HUELVA: Sale a licitación la redacción del proyecto de las obras de acondicionamiento de la carretera A-5300, en el tramo comprendido entre los municipios de Hinojales y Arroyomolinos de León
29/04/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la redacción del proyecto de las obras de acondicionamiento de la carretera A-5300, en el tramo comprendido entre los municipios de Hinojales y Arroyomolinos de León, en la provincia de Huelva
Este proyecto sale a licitación pública con un presupuesto base de 285.016 euros y las empresas consultoras interesadas tendrán hasta el próximo 23 de junio para presentar sus ofertas. El plazo para la redacción es de 12 meses.
El acondicionamiento de la carretera A-5300 de la N-435 a Arroyomolinos de León, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.
Descripción de la actuación
Con un presupuesto estimado de 9,5 millones de euros, la actuación consiste en el acondicionamiento general de trazado y sección de la carretera desde el municipio de Hinojales hasta la intersección con la carretera A-434 en Arroyomolinos de León, pasando por Cañaveral de León. Con una longitud de 18,8 kilómetros, este proyecto da continuidad al acondicionamiento desarrollado en esta carretera desde la N-435 a Hinojales por Cumbres Mayores.
El proyecto analizará la adecuación urbano-paisajistica de la carretera, y la posible incorporación en algunos lugares de carril-bici, paseos peatonales y miradores. Igualmente, el proyecto tendrá en cuenta los itinerarios de las líneas de autobuses regulares y escolares, diseñando las paradas y marquesinas necesarias.
De igual forma, el proyecto contemplará la mejora de las intersecciones existentes en el tramo, así como la travesía de Cañaveral de León, analizando su seguridad y dispositivos para cruce de peatones.