Buscador de noticias

ALMERÍA: Sale a licitación la asistencia técnica y dirección de obra del acondicionamiento de la carretera A-350 en el tramo comprendido entre los municipios de Huercal-Overa y Pulpí


29/04/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la asistencia técnica y dirección de obra del acondicionamiento de la carretera A-350 en el tramo comprendido entre los municipios de Huercal-Overa y Pulpí, en la provincia de Almería.  
 
Esta asistencia técnica sale a licitación pública con un presupuesto base de 568.688 euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 20 de junio para presentar sus ofertas.  
 
El acondicionamiento de la A-350 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 en la comarca del Levante Almeriense.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una longitud de casi 16 kilómetros, las obras contemplan el acondicionamiento, mejora de trazado y ensanche de la A-350, tramo con una intensidad de tráfico superior a los 4.000 vehículos/día, que en un elevado porcentaje corresponde a vehículos agrícolas.  
 
Las obras incluyen una mejora del trazado en el primer kilómetro del tramo, desplazando el entronque con la N-340a en el pk 557,6. En este tramo, se proyectan dos estructuras: la primera, en el pk 0,32 sobre la vaguada Giviley, de 39 metros de longitud, y la segunda, sobe la rambla Giviley en el pk 1,09, de unos 53 metros. Asimismo, en el pk 1,01 se proyecta una intersección en T con carril de espera central para la conexión con la A-350.  
 
Una vez entroncada con la actual A-350, las obras de acondicionamiento incluyen una mejora del trazado hasta la intersección de acceso a la Barriada de San Francisco. Así, en el pk 12,7, la carretera atraviesa la Rambla del Pilar para la que se respetará la estructura existente.  
 
Por su parte, en los pk 14,6 y 15,3 se localizan los enlaces de conexión con la Variante Oeste de Pulpí, puesta en servicio recientemente. Una vez superados dichos enlaces, la carretera cuenta con una nueva estructura de paso sobre el ferrocarril, con una longitud de 24,5 metros, tras la que sigue una glorieta de acceso al polígono industrial de Pulpí. Las obras de acondicionamiento de la A-350 finalizan en la unión con la A-1201 en el centro urbano de Pulpí.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.