Buscador de noticias

CÁDIZ: 30 empresas optan al acondicionamiento de la A-2003


09/05/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 30 ofertas de empresas interesadas en las obras de acondicionamiento de la carretera A-2003 (de Jerez de la Frontera a San José del Valle), en el tramo comprendido entre Jerez y la intersección con la A-389 (de Arcos de la Frontera a Medina Sidonia), en la provincia de Cádiz.  
 
Este acondicionamiento, con un presupuesto base de licitación de 18,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto marcha en la provincia de Cádiz entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una longitud de 24 kilómetros, la remodelación de la carretera A-2003 desde Jerez a la intersección con la A-389, mejora la capacidad, visibilidad, seguridad, señalización y firme de esta vía, para lo que está prevista la ampliación de la calzada. Asimismo, a lo largo de todo el trazado en la margen izquierda se contempla la construcción de una plataforma para carril bici de 2 metros de ancho.  
 
En cuanto a las intersecciones del trazado destacan la de acceso a la carretera CA-3108 (Lomo Pardo), con carriles de aceleración y deceleración. Esta intersección se completa con una doble T separada de la margen contraria, la izquierda, que forma la intersección con la carretera de acceso al circuito de Jerez por el sur. La segunda de las intersecciones de la A-2003 con las carreteras CA-4104 (Majarromaque) y CA-4106 (El Torno-La Barca de la Florida), se localiza en el pk 18, y se resuelve igualmente con una doble T.  
 
Las obras de acondicionamiento de la A-2003 incluyen la ampliación de la estructura sobre la A-389 en el pk 24,05, y el acondicionamiento de accesos y caminos agrícolas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.