Buscador de noticias

ALMERIA: La A-350 de Pulpí a San Juan de los Terreros se cortará al tráfico por 10 meses


20/05/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía va a proceder al corte temporal de la carretera A-350 en el tramo comprendido entre los pk 19,8 y 24,4 (desde la intersección con la AP-7 (Cartagena-Vera) a Pilar de Jarabía), dentro de las obras de acondicionamiento de esta vía entre los municipios de Pulpí y San Juan de los Terreros.  
 
Esta actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 en el levante almeriense.  
 
El Plan MASCERCA pretende mejorar la accesibilidad a las zonas litorales, ámbitos con gran dinamismo demográfico y económico de Andalucía, considerados de interés turístico y estratégico para el desarrollo de la comunidad autónoma andaluza.  
 
La carretera A-350 se localiza en los límites de la provincia de Almería con la Comunidad Autónoma de Murcia y une el interior de la comarca con la costa. El tramo de obras completa un conjunto de actuaciones en la comarca del Levante para aliviar el tráfico con destino a la costa y que se ve obligado a pasar por el municipio de Pulpí.  
 
Este corte de la A-350 se debe a los trabajos de voladura necesarios para la realización de desmontes en el cerro del Capitán, donde está prevista una modificación del trazado original de la carretera. Durante el corte, que tendrá una duración de 10 meses a partir del 21 de mayo, el itinerario alternativo entre San Juan de los Terreros y Pulpí será la carretera A-332 a Cuevas del Almanzora, tomando el desvío por la A-1201 en la intersección de Los Lobos. El corte y desvío alternativo estarán debidamente señalizados.  
 
Descripción de la obra  
 
El acondicionamiento de la A-350 de Pulpí a San Juan de los Terreros tiene su origen en el ramal que se dirige hacia la glorieta de acceso al Peaje de la Autopista Cartagena-Vera. Este tramo discurre entre las Sierras de la Paloma y el Cerro del Aguilón. En la margen izquierda se construirá un carril de vehículos lentos para mejorar el nivel de servicio por la circulación de los mismos en la rampa. Asimismo, dada la pendiente prolongada, se dispondrá de una zona de frenado adyacente a la carretera en la margen derecha, que permita la detención de los vehículos en caso de avería en los frenos.  
 
El trazado finaliza en el enlace con la variante de San Juan de Los Terreros en la carretera A-332. En este enlace se construirán dos glorietas que modifican las intersecciones existentes. Igualmente está prevista la construcción de tres estructuras y cinco pasos inferiores, así como la reposición de una vía pecuaria de 2.145 metros de longitud, y los accesos colindantes, con un total de 1.285 metros de caminos y 894 metros de caminos de servicio.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.