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SEVILLA: La Junta de Andalucía proyecta la remodelación del enlace de conexión de la A-398 con la A-92 en Montecarmelo


24/05/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., celebrado el miércoles, 21 de mayo, la redacción del proyecto de construcción de la conexión entre la A-92 y la A-398 en el enlace de Montecarmelo, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.  
 
El proyecto de construcción, con un plazo de redacción de 18 meses, se ha adjudicado a VIGICONSULT, con un importe de 308.231 euros.  
 
Cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, esta conexión se enmarca dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010, en la provincia de Sevilla.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población. En la actualidad, la autovía A-92 supone el principal eje vertebrador de las comunicaciones en la Comunidad Autónoma. La reciente puesta en servicio de la duplicación de la A.398, de Alcalá de Guadaíra a El Viso del Alcor deriva en problemas de capacidad en la conexión de ambas carreteras, de ahí que la remodelación del enlace facilitará la incorporación a la A-92 con nivel de servicio adecuado, tanto desde Mairena del Alcor como desde Alcalá de Guadaíra.  
 
Descripción de la actuación  
 
La actuación adjudicada consiste en la redacción de un proyecto de construcción para la remodelación del enlace de Montecarmelo de conexión entre la A- 92 y la A-398, en Alcalá de Guadaíra.  
 
Con una longitud aproximada de un kilómetro y un presupuesto estimado de 11 millones de euros, esta remodelación incluye la reordenación de los accesos.  
 
De igual forma, el proyecto contemplará las afecciones de las alternativas de trazado más favorables al entorno (ámbito de actuación, sección transversal, servicios afectados, coordinación con el planeamiento urbanístico, etc.)

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