Buscador de noticias

CÁDIZ: 22 empresas optarán a la adecuación de las travesías de la A-2304 y A-2236 a su paso por Alcalá de los Gazules


13/06/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 22 ofertas de empresas interesadas en las obras de adecuación de la travesía urbana de las carreteras A-2304 y A-2236 a su paso por Alcalá de los Gazules  
 
Con un presupuesto base de licitación de 3,36 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, estas obras forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Descripción de la actuación  
 
Las obras consistirán en la adecuación en travesía de las carreteras A-2304 (Ubrique-Alcalá de los Gazules) y A-2236 dotándolas de un marcado carácter urbano. Para ello se redistribuirá el espacio ocupado por la actual plataforma para conseguir una calzada de 7 metros, aceras de 2 metros y aparcamientos en las zonas de mayor amplitud.  
 
Las obras se distribuyen en tres tramos, todos ellos con origen en la glorieta proyectada en la intersección de las carreteras A-2304 y A-2236 (denominada calle Pico del Campo). El primer tramo parte desde la glorieta proyectada hasta el cruce con la carretera de acceso al camping, con una longitud total de 1.363 metros. En esta misma zona se ha previsto una actuación de detalle que mejorará el aspecto de la zona mediante la remodelación de la escalera de acceso a la travesía, la reconstrucción del muro y la adecuación y revegetación de los taludes.  
 
El segundo tramo parte de la glorieta hasta la actual gasolinera, con una longitud total de 920 metros. En este tramo está prevista la demolición del muro situado entre los Pk 0,18 al 0,33 que impide la visión de la zona baja de Alcalá de los Gazules y su sustitución por otro de menor altura.  
 
El tercero de los tramos parte de la glorieta y finaliza en la entrada de la feria, con una longitud total de 535 metros. El final del mismo coincide con el carril bici en la A-2236 en el tramo La Palmosa- Alcalá de los Gazules.  
 
Las obras de acondicionamiento contemplan también una iluminación homogénea a toda la travesía mediante la instalación de báculos.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.