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CADIZ: La Junta de Andalucía recibe 16 ofertas para la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Sur Metropolitana de Jerez


14/06/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 16 ofertas de empresas consultoras en la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Sur Metropolitana de Jerez de la Frontera.  
 
Con un presupuesto base de 1,6 millones de euros y un plazo de redacción de 20 meses, la Ronda Sur Metropolitana forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la organización y capacidad de la red viaria de las Áreas Metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes. La Ronda Sur Metropolitana conectará la Ronda Oeste de Jerez con la Autovía A-381 de Jerez de la Frontera a Los Barrios por el sur de la ciudad, tras enlazar con la Autopista AP-4.  
 
Descripción de la actuación  
 
Con una longitud prevista de 15,3 kilómetros y una inversión estimada de 100 millones de euros, la Ronda Sur Metropolitana contempla la construcción de cuatro enlaces, un viaducto de 600 metros, un puente de 20 metros, seis pasos superiores, cuatro inferiores y 19 obras de drenaje.  
 
Así, tendrá su inicio al suroeste de Jerez de la Frontera, a la altura del pk 644,5 de la A-4, donde enlazará con la citada A-4 y con la Ronda Oeste de Jerez. Desde dicho enlace el trazado se orienta en sentido sureste por la ladera Norte de la Sierra de San Cristóbal.  
 
Más adelante se ubica el enlace con la A-2002 y, tras salvar el Arroyo del Carrillo y pasar la Sierra de San Cristóbal, el trazado cruza el Río Guadalete y la línea férrea entre Sevilla y Cádiz mediante un viaducto de 600 metros.  
 
Una vez superado este viaducto, el trazado rebasará la carretera autonómica CA-2015 hacia Puerto Real y es paralelo a la carretera CA-2011. Después del enlace con la AP-4, la Ronda se orienta en sentido este y se dirige hacia el final del trazado en el tramo con la conexión con la Autovía A-381.

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