Buscador de noticias

GRANADA: La Junta de Andalucía redactará el proyecto de duplicación de la A-308 desde la A-44 a la intersección con la A-323


27/06/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A., celebrado el viernes, 27 de junio, la redacción del proyecto de duplicación de la A-308 de Iznalloz a Darro, en el tramo comprendido entre la A-44 y el enlace con la A-323 en la provincia de Granada.  
 
La redacción de este proyecto ha sido adjudicada a la empresa URCI CONSULTORES S.L., con un importe de 569.427 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.  
 
La duplicación de la A-308 de Iznalloz a Darro, en el tramo comprendido entre la A-44 y el enlace con la A-323, forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población, así como la seguridad vial y el confort de las carreteras andaluzas, dotándolas de las características técnicas y adecuadas que lo garanticen.  
 
Descripción de la actuación  
 
La carretera A-308 conecta la A-44 con la A-92 por Iznalloz y Darro, canalizando los tráficos de largo recorrido entre las provincias de Jaén y Córdoba, con Almería y el Levante peninsular, por lo que se prevé su conversión en Autovía. El primer tramo, entre la A-44 y la A-323, contará con una longitud aproximada de 7,5 kilómetros y una inversión de 31 millones de euros.  
 
Dentro de la duplicación se estudiarán y proyectarán distintos enlaces, como el de conexión con la A-323; el de conexión con la A-44, que deberá coordinarse con el Ministerio de Fomento, o el acceso a Iznalloz. Asimismo, el proyecto de duplicación de la A-308 contemplará la ampliación de las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias, así como las estructuras necesarias para la contención de terraplenes y desmontes.  
 
Igualmente, se valorarán las afecciones a caminos agrícolas, vías pecuarias, líneas eléctricas, líneas de teléfono, tuberías de abastecimiento y saneamiento, acequias de riego, pozos, etcétera, y se propondrán las soluciones adecuadas para su reposición.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.