Tren Tranvía Calle Real en San Fernando






Destacados
SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo


CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual




Noticias


31/07/2017 Los trenes del metro de Granada alcanzan los 13.687 kilómetros recorridos en pruebas en la última semana

El metro recorre en pruebas los 16 kms de su trayectoria.
El metro recorre en pruebas los 16 kms de su trayectoria.
Los trenes del metropolitano de Granada han recorrido, en esta última semana del 24 al 30 de julio, un total de 13.687 kilómetros en pruebas y continúan en fase de demostración del sistema junto a la formación de conductores y la tramitación de expedientes para la puesta en marcha del metropolitano.  
 
Con los kilómetros recorridos en esta última semana, las pruebas dinámicas del metropolitano de Granada suman ya los 69.058 kilómetros desde el pasado 24 de febrero, fecha en que los ensayos con trenes se hicieron extensivos a los 16 kilómetros de trazado entre Albolote y Armilla. Los trenes circulan, como viene siendo habitual en esta fase de demostración del sistema, en horario comercial desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 23.00 h. El viernes 28 y sábado 29, los trenes circularon hasta las 02.00 de la madrugada, tal como está previsto en el horario de explotación comercial.  
 
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha in-sistido en que “la puesta en marcha no se llevará a cabo hasta que esté garantizado al menos el 95% de la eficiencia del servicio”. De esta forma, el metro de Granada se pondrá en marcha cuando el Gobierno andaluz tenga la seguridad de que el servicio que va a prestar es de calidad y alcance los niveles óptimos de eficiencia, puntualidad, frecuencia de paso, y una vez que este nuevo modo de transporte se haya integrado plenamente en la ciudad y su funcionamiento se haya armonizado con el resto de tráficos.  
 
Las pruebas con trenes del ferrocarril metropolitano se están llevando a cabo con un total de 11 unidades circulando de modo simultáneo, si bien cubren el recorrido los 15 vehículos disponibles. La Junta de Andalucía está sometiendo al máximo estrés el circuito de pruebas, algo que está favoreciendo tanto las comprobaciones propias de este periodo de ensayos, como una mayor concienciación de la ciudadanía en relación a la correcta convivencia entre el metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal.  
 
Mientras, las incidencias de la última semana han sido un total de 26, número que ha bajado significativamente con respecto a la media. De este total, siete incidencias son por causa de ocupación de la plataforma por parte de vehículos, peatones y animales, y 19 se refieren al uso de frenos de emergencia del tren en cruces para evitar colisiones.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vi-vienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital.



Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.