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Metro de Granada inicia una campaña para resaltar las ventajas del nuevo medio de transporte y fomentar su uso

«La iniciativa, que lleva por lema "Yo sí", pretende seguir potenciando entre la ciudadanía la buena acogida que ha tenido el metro en su arranque.»
Campaña de lanzamiento del metro de Granada.
Campaña de lanzamiento del metro de Granada.

11/10/2017

El Metropolitano de Granada ha iniciado una campaña de difusión general en la que destaca las ventajas y beneficios de desplazarse en en este nuevo sistema de trans-porte en el área metropolitana de Granada. Se trata de una iniciativa de la Junta de Anda-lucía que pretende potenciar el uso del metro e incrementar así el respaldo que ha obte-nido entre la ciudadanía la puesta en servicio del nuevo sistema de transportes metropoli-tano.  
Esta campaña, construida en primera persona a partir del eslogan ‘Yo Sí’, enumera las ventajas y motivos por los que la ciudadanía debe optar por desplazarse en metro por el área metropolitana, contribuyendo de esta forma con la transformación de la ciudad y la consecución de un espacio más habitable.  
   La ciudadanía ha acogido con satisfacción la llegada de este nuevo medio de transportes que, impulsado y gestionado por la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar la movilidad sostenible en la capital y su área metropolitana. De hecho, en las dos primeras semanas de servicio de este transporte público se ha registrado una media de 25.098 pasajeros diarios, lo que da una muestra de la buena acogida del metro por parte de la ciudadanía.  
La campaña de lanzamiento del metro de Granada busca crear un vínculo con la ciudadanía, comprometiéndola con la tarea de hacer entre todos una ciudad más sosteni-ble desde el punto de vista de la movilidad urbana. De esta forma, es la ciudadanía la que se hace responsable de la calidad del aire o del ahorro de la energía cuando decide coger el metro para sus desplazamientos cotidianos.  
   El metropolitano de Granada pretende eliminar un total de tres millones de despla-zamientos de vehículos privados al año, con lo que mejorará de forma considerable la ca-lidad del aire, alcanzándose el objetivo de tener una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente. También el Metropolitano de Granada incorpora avances y pres-taciones que se encuentran a la vanguardia de la tecnología y la ingeniería, con el objeto de la sostenibilidad energética y la integración paisajística de la infraestructura.  
La campaña de lanzamiento de metro de Granada hace un guiño al comercio local y propone la posibilidad de ir a comprar en metro, a las áreas comerciales de Granada ca-pital, Albolote, Maracena y Armilla. Se emplean otro tipo de argumentos, como la capaci-dad de llegar a tiempo y con comodidad a los sitios de interés, evitando atascos y viajando de forma rápida y segura por el área metropolitana de Granada.  
Esta campaña, que ha sido ideada por un equipo de creativos de la ciudad de Gra-nada, se suma así a otros planes de difusión que se han llevado a cabo antes de la puesta en servicio del metropolitano, como las campañas de seguridad vial y de información sobre aspectos de utilidad para el usuario.  
El metro de Granada es el tercer ferrocarril metropolitano implantado por la Junta de Andalucía tras los metros de Sevilla y Málaga, lo que convierte a Andalucía en la única comunidad que cuenta con este sistema de transporte en tres áreas metropolitanas. Su trazado se extiende a lo largo de 16 kilómetros de longitud, que discurren principalmente en superficie, mediante plataforma reservada, y que equivale al 83% del recorrido entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla. El 17% restante –unos 3 kms- se desarrolla de forma subterránea, concretamente, bajo el eje de Camino de Ronda y avenida de América en la capital, con tres estaciones subterráneas del total de 26 paradas y estaciones localizadas en la línea.

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