Detalle del puente del Guardián del Castillo. Alcalá de Guadaira (Sevilla)






Destacados
SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo


CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual




Noticias


26/10/2017 Un grupo de personas con discapacidad visitan el metro de Granada para comprobar su accesibilidad

Representantes de Fegradi junto a la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada.
Representantes de Fegradi junto a la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada.
Una decena de personas pertenecientes a la Federación Granadina de Discapacidad Física e Intelectual (Fegradi) han visitado hoy el metro de Granada con el objetivo de comprobar in situ el nivel de accesibilidad del servicio público de transportes. Acompañados por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández – Bermejo, han realizado un recorrido desde la parada de Dílar hasta la estación soterrada de Recogidas, donde se ubica la oficina de Atención a los Usuarios.  
   Fernández-Bermejo, que ha supervisado la implantación de las medidas de accesibilidad durante la etapa constructiva y de puesta en servicio del metro de Granada, ha señalado que “la movilidad es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas” y que “el servicio público de transportes debe garantizar la movilidad urbana a los colectivos con distintas capacidades, de manera segura y eficaz”.  
   El metro responde al concepto de sistema de transportes de accesibilidad universal, es decir, pensado para personas de todas las edades y todas las capacidades. En cuanto a la infraestructura, principalmente paradas subterráneas y marquesinas, el metropolitano ha diseñado estos equipamientos con criterios de accesibilidad, al objeto de que el conjunto de los usuarios, incluyendo las personas con movilidad reducida, puedan hacer un uso cómodo y confortable evitando barreras arquitectónicas.  
   De esta forma, en el caso de las paradas en superficie, los andenes cuentan con rampas de acceso. En el caso de las paradas subterráneas --Méndez Núñez, Recogidas y Alcázar Genil--, cuentan con sistemas de escaleras mecánicas y ascensores desde el nivel de calle hasta los andenes, donde se accede a los trenes.  
   Los vehículos del metropolitano de Granada son de piso bajo continuo. Esto significa que están a la misma altura del suelo del andén y no hay que salvar ningún desnivel para acceder a ellos. De esta forma, se facilita la entrada a los trenes, no solo a personas de movilidad reducida, sino a carritos de la compra, de bebés y bicicletas. El interior de los trenes cuenta con espacio reservado debidamente señalizado.  
   En cuanto a los sistemas de información y señalización, el Metropolitano de Granada, que fue concebido como una infraestructura accesible desde sus primeras fases de proyecto, garantiza el uso de las máquinas expendedoras de tickets por las personas con distintas capacidades, así como el recorrido por las instalaciones con facilidades como los recorridos podotáctiles, que diferencian colores y pavimentos en las estaciones.  
 
 




Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.