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29/10/2017 Metro de Málaga avanza en su seguridad con la obtención del certificado de calidad Aenor en gestión de emergencias

Fernando Lozano, director general de Metro de Málaga, recibe el certificado de Aenor.
Fernando Lozano, director general de Metro de Málaga, recibe el certificado de Aenor.
Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha obtenido la certificación de calidad AENOR de gestión de emergencias, con lo que se convierte en la primera explotación ferroviaria española en conseguir este certificado que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) bajo la norma UNE-ISO 22320.  
 
Con este reconocimiento, el ferrocarril metropolitano malagueño avanza en su segu-ridad y también en la mejora y eficacia de la asistencia que se presta a sus usuarios en caso de una eventual incidencia. Para la consecución de este importante certificado, Metro de Málaga ha tenido que superar de forma satisfactoria las preceptivas auditorías de la entidad certificadora, lo que pone de manifiesto que el sistema de gestión de emergencias implantado en Metro de Málaga cumple con lo establecido en la norma UNE (normalización española) de referencia.  
 
Esta nueva certificación supone tener reconocida la óptima capacidad de dar una respuesta adecuada, eficaz y coordinada a los diferentes riesgos derivados de una situación de emergencia, con independencia de cuál sea la entidad o naturaleza de la misma. Asimismo, significa acreditar el modo empleado para la organización, coordinación y toma de decisiones en la gestión y respuesta de emergencia.  
 
Esta norma recoge, entre otras cuestiones, las mejores prácticas mundiales para es-tablecer el orden y control de organización de las estructuras y procedimientos de la empresa, la toma de decisiones y la gestión de la información. El objetivo principal de la norma en sí es proporcionar una respuesta eficaz ante un incidente, de acuerdo con una serie de requisitos aplicables a cualquier organización.  
 
Más certificados de calidad  
 
La consecución de este nuevo certificado, que se suma a los ya logrados el pasado año en materia de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007), es el resultado de la apuesta de Metro de Málaga por la certificación de sus sistemas de gestión y significa el reconocimiento a la labor y el esfuerzo diario del conjunto de personas que conforman este ferrocarril metropolitano en la constante búsqueda de la mejora continua del servicio prestado.  
 
AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo.  
 
Metro de Málaga, sistema de transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, presta el servicio comercial de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano, que ha transportado ya a más de 16 millones de usuarios desde que iniciara su actividad comercial, en julio del año 2014, hasta el tercer trimestre del presente ejercicio.  
 
 




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