Fotografía de ejecución de las obras del Parque del Barrio de la Música, junto a la Estación de Cocheras del metro de Sevilla.






Destacados
SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo


CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual




Noticias


09/11/2017 La Junta finalizará en un mes las obras de mejora de dos intersecciones de la A-445, entre Posadas y La Carlota

Obras en la carretera A-445 de La Carlota.
Obras en la carretera A-445 de La Carlota.
La Consejería de Fomento y Vivienda finalizará en un mes las obras de mejora de la seguridad vial en dos intersecciones localizadas en la carretera A-445, concretamente las que dan acceso a las pedanías de La Carlota Chica y El Garabato, ambas pertenecientes al municipio cordobés de La Carlota. Se trata de una de las actuaciones que se encontraba paralizada por falta de disponibilidad presupuestaria y que se reinicia ahora, lo que com-pletará una inversión total de 426.529 euros.  
 
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha explicado que los trabajos, que se encuentran al 58% de ejecución, “consisten en mejorar dos intersecciones que no cuentan actualmente con carriles centrales de espera y que provocan retenciones y maniobras peligrosas por los giros directos a la izquierda”. Por ello, las obras se localizarán tanto en la intersección de la A-445 con la CO-3307 a La Carlota Chica, como en la intersección con la CO-3308 a El Garabato, “lo que mejorará la accesibilidad de ambas pedanías a la Autovía A-4 y, con ello, el acceso a La Carlota y a las capitales de Córdoba y Sevilla”, ha puntualizado.  
 
El proyecto contempla aumentar la plataforma actual de la carretera A-445 para albergar los carriles centrales de espera y de aceleración, con el fin de garantizar la seguridad vial en los giros a la izquierda. También se construirán carriles de salida y acceso en los giros a la derecha. En definitiva se trata de redimensionar las intersecciones de manera que se garantice la seguridad vial en la conducción. La actuación conlleva también ampliaciones de obras de drenaje, así como otras obras complementarias y trabajos de señalización, balizamiento y defensa.  
 
En las semanas que restan para acabar las obras, se va a ejecutar la capa de firme en los nuevos carriles de espera y aceleración, y se van a llevar a cabo las actuaciones de señalización y balizamiento para finalizar en la primera quincena de diciembre.  
 
Con esta actuación desarrollada por la Consejería de Fomento y Vivienda se reduce el riesgo de accidentes en la zona y se mejora el acceso a las pedanías de La Carlota Chica y El Garabato. La actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad y la Seguridad vial En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que tiene como objetivo principal mejorar el acceso de las comarcas andaluzas a las vías de gran capacidad.  




Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.