Metro de Sevilla: viaducto sobre la SE-30






Destacados
Balance 2017 Metro de Granada

Balance 2017 Metro de Granada
Detalle de las cifras registradas por el metropolitano en sus primeros meses de vida

>> Descargar balance 2017 pdf


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017
Metro de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con 5,7 millones de viajeros en el año 2017.

>> Descarga Balance17


METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017

METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017
El Metro de Sevilla supera por primera vez los 16 millones de viajeros al año.

>> Descarga Balance17


SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo




Noticias


11/12/2017 El metro de Granada presenta su campaña de Navidad con la decoración de las estaciones y actividades infantiles

Las responsables públicas presentan la campaña de Navidad en el metro de Granada.
Las responsables públicas presentan la campaña de Navidad en el metro de Granada.
El metropolitano de Granada se suma al ambiente navideño y festivo de estas fechas con la decoración de las estaciones y paradas, así como con un programa de actividades que servirá para entretener, sobre todo, a los más pequeños usuarios de este nuevo transporte colectivo en la ciudad de Granada y su área metropolitana.  
 
De esta forma, se han decorado los vestíbulos y bocas de metro de las tres estaciones subterráneas, con vinilos ilustrativos referentes a la navidad y al uso del transporte público. También las marquesinas en superficie lucen paneles con la campaña de Navidad del metro.  
 
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, que ha estado acompañada por la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha participado en la presentación de esta campaña de Navidad que tiene como objetivo, ha asegurado, facilitar el transporte público entre las cuatro ciudades conectadas por esta línea y el área metropolitana.  
 
García ha incidido en que este medio de transporte está superando los objetivos marcados tras superar los dos millones de usuarios, 29.000 diarios de media, con mejoras además en el tiempo de las frecuencias, lo que permite incrementar el número de viajeros. “El metro está acercando a la ciudadanía, le está haciendo la vida más fácil y está promoviendo a su vez mejoras en los servicios básicos”, ha añadido.  
 
Por su parte, la delegada de Fomento, tras señalar que este medio de transporte ha puesto a Granada en el siglo XXI, ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a usar el transporte público durante los días festivos, ya que resulta más cómodo y más seguro para desplazarse por Granada y su área metropolitana, y colaboramos todos para hacer una ciudad más saludable.  
 
Campaña  
Las representantes de la Junta en Granada han visitado la estación de Recogidas, que cuenta con tres abetos fabricados expresamente para la campaña de Navidad, con materiales reciclados y haciendo referencia al tren metropolitano y su marca de identidad corporativa. En esta estación de Recogidas permanecerá un paje real en horario de 10:30 a 13:30 horas el martes 26 de diciembre, y en horario de 17 a 20 horas durante los días 27 a 30 de diciembre.  
 
En este vestíbulo se ha instalado un photocall con motivos navideños y un buzón permanente para recoger las cartas de los niños a sus majestades los Reyes de Oriente. La campaña de Navi-dad de metro de Granada tendrá su reflejo y recorrido en redes sociales con la etiqueta #EnNavidadSí, haciendo un llamamiento a la participación de los usuarios y recomendando el uso del transporte público especialmente durante los días festivos para desplazarse por la ciudad.  
 
Servicio de metro  
Durante el periodo navideño, el metropolitano de Granada consolida los intervalos de paso con un tren cada 10 minutos hasta las 21 horas en los días laborables y sábados, mientras que en domingos y festivos la frecuencia es de un tren cada 11 minutos. Esta mejora, que ya se ha ido probando durante las tres últimas semanas, supone una mayor capacidad de transporte, así como menor tiempo de espera en paradas y estaciones para los usuarios.  
 
El horario del metropolitano de Granada es hasta las 23 horas en días laborables, mientras que el viernes 22 y sábado 23, así como viernes 29 y sábado 30, el metro circulará hasta las 2 de la madrugada. El día 5 de enero de la Cabalgata de Reyes magos también saldrá el último tren de Albolote y Armilla a las 2 de la madrugada. Cabe reseñar que los días domingo 24 y domingo 31 de diciembre, pese a ser vísperas de festivos y por convenio con los trabajadores de la empresa, el servicio de metro finalizará a las 20:30 horas.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha precisado que durante el periodo navideño se reforzará el personal de atención al público y seguridad en las estaciones con mayor afluencia de público, con dispositivos específicos y en coordinación con otros servicios municipales de seguridad y vigilancia. De esta forma, en la parada de Sierra Nevada se colaborará con la policía municipal de Armilla, creando espacios peatonales y dirigiendo los flujos de personal para aumentar la seguridad en la parada y la fácil evacuación. También en la estación de Recogidas, dada la mayor afluencia de público previsto en este punto de Camino de Ronda de la capital granadina.  
 
En relación a la evolución de al demanda de viajeros, la Consejería de Fomento ha registrado durante la pasada semana del 4 al 10 de diciembre, más de dos millones de usuarios desde la puesta en servicio del metropolitano. Estos datos reflejan también una dinámica muy positiva, con un repunte destacable en los días laborables, cuya media se sitúa ya en los 29.000 viajeros diarios, rozando los 30.000 viajeros / día previstos para el primer año de funcionamiento.



Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2018. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.