Buscador de noticias

La salida a Puerto Rey desde la carretera A-352 se corta al tráfico por las obras de duplicación

«La Consejería de Fomento habilita desde el lunes 10 de febrero itinerarios alternativos por Cabuzana y la carretera de Villaricos.»
las obras de la duplicación se centran en el enlace de Puerto Rey.
las obras de la duplicación se centran en el enlace de Puerto Rey.

07/02/2020

Las obras de duplicación de la carretera Vera-Garrucha (A-352) obligarán a cortar el tráfico en la salida a Puerto Rey a partir del 10 de febrero y por un periodo de casi dos meses. El cierre al tráfico se producirá en el enlace situado a la altura del punto kilométrico 10, que permite el acceso a la urbanización de Puerto Rey, las playas de Vera, el colegio Valdeserra y otras zonas comerciales y de servicios. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que lleva a cabo esta actuación a través de la Agencia de Obra Pública, ha habilitado dos itinerarios alternativos por el camino de Cabuzana y por la carretera de Villaricos, paralela a la costa.  
 
El corte de tráfico se mantendrá hasta el 3 de abril, por lo que se recomienda a los conductores que sigan la señalización debidamente colocada sobre los itinerarios alternativos. Además, han sido informados a los Ayuntamiento de Vera y Garrucha, poblaciones entre las que discurre el trazado en obras.  
 
Las obras se centran en estos momentos en la construcción del enlace de Puerto Rey, que constituye la actuación más singular de la segunda fase de la duplicación de la A-352. Este paso superior sobre la nueva variante permitirá el acceso a la urbanización de Puerto Rey en condiciones de seguridad y sin afectar al tráfico de la nueva carretera de acceso a la costa levantina.  
 
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona las obras, ha planteado un enlace a doble nivel, retomando su diseño original por su mayor funcionalidad y aumento de la seguridad vial. En el pasado mes de diciembre se colocaron las vigas de una estructura de dos vanos que permitirá la intersección a dos niveles entre la A-352 y el acceso a Puerto Rey.  
 
Los trabajos de la segunda fase, de 4,3 kilómetros de trazado y una inversión de 14,7 millones de euros, se reactivaron el pasado mes de julio de 2019, una vez desbloqueada la actuación por el equipo de la Consejería que dirige Marifrán Carazo, ya que la obra, que ha sufrido varias paralizaciones en anteriores legislaturas, estaban suspendidas desde el otoño de 2018.  
 
Esta actuación, que está cofinanciada a través del programa operativo FEDER 2014-2020, dotará de seguridad vial y fluidez al tráfico a la A-352, que es el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el litoral almeriense. La carretera tiene una intensidad de tráfico de 14.500 vehículos al día, que aumenta a los 24.000 vehículos diarios durante los meses de verano.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.