Últimas noticias

La Junta recibe 4 ofertas para urbanizar la Plaza de la Solidaridad tras la obra del Metro de Málaga

«La Consejería de Fomento ha consensuado con el Ayuntamiento el diseño de la actuación, con un presupuesto de 708.094 euros»
La Plaza de la Solidaridad de Málaga, vistas desde los edificios colindantes.
La Plaza de la Solidaridad de Málaga, vistas desde los edificios colindantes.

25/06/2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha recibido cuatro ofertas de empresas interesadas en la ejecución de la urbanización y reposición del entorno de la Plaza de la Solidaridad de Málaga, zona que estuvo afectada por las obras del metro durante diez años hasta que se liberó y despejó en marzo de 2019. El presupuesto base de licitación asciende a 708.094 euros y el plazo de ejecución desde la firma del contrato es de siete meses.  
 
Son un total de siete empresas, agrupadas en cuatro Unidades Temporales de Empresas (UTEs), las que han acudido al concurso público convocado por la Agencia de Obra Pública, que procederá ahora a evaluar las ofertas para la adjudicación de estas obras.  
 
Esta actuación se enmarca dentro de las prioridades del nuevo equipo de la Consejería de Fomento con el Metro de Málaga, que otorga especial relevancia a la liberación del espacio en superficie ocupado por las obras y su reposición. La plaza de la Solidaridad se ocupó hace más de diez años para iniciar las obras del suburbano en el tramo de Renfe-Guadalmedina.  
 
La liberación del entorno de la Plaza de la Solidaridad constituyó el primer espacio recuperado en esta legislatura. En marzo de 2019, se retiró el cerramiento y la maquinaria de la glorieta y la parcela situada frente al edificio Araucaria, que había sido utilizada como zona de acopio e instalaciones para las obras.  
 
Una vez liberada la glorieta, la Agencia de Obra Pública alcanzo un acuerdo con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga para consensuar el diseño de la urbanización de este entorno, que incluye una fuente ornamental en la Plaza de la Solidaridad y la urbanización del espacio entre las calles Gabriel Celaya y Callejones del Perchel. Con posterioridad, se licitó a finales de mayo la redacción del proyecto de construcción y la supervisión y aprobación técnica del proyecto.  
                 


Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.