Últimas noticias

Metro de Málaga ofrece en su app información de ocupación de los trenes en tiempo real

«La aplicación móvil muestra a los usuarios un pictograma y un valor porcentual del nivel de ocupación de viajeros del próximo tren»
APP Metro de Málaga
APP Metro de Málaga

27/09/2021

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, pone desde hoy a disposición de los usuarios una nueva funcionalidad en su aplicación (app) para dispositivos móviles iOS y Android. Se trata de la información sobre el nivel de ocupación del próximo tren, de acuerdo a la estación seleccionada por el viajero, para ambas líneas y en cada sentido del viaje.  
 
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo se propone, a través de la gestión de los metros por parte de la Agencia de Obra Pública, recuperar el número de usuarios anterior a la pandemia, implementando mejoras en el servicio que garanticen los desplazamientos seguros.  
 
La puesta en marcha de esta nueva herramienta se realiza en el contexto del inicio del curso universitario en su modalidad presencial, hito que previsiblemente aumentará exponencialmente la demanda diaria de viajeros del suburbano, como en años anteriores previos a la pandemia.  
 
De esta forma, el usuario puede obtener, a partir de ahora, la información en tiempo real tanto del tiempo que resta para la llegada del próximo tren, como del nivel de ocupación del vehículo. La representación del nivel de ocupación de viajeros se ofrece gráficamente con un pictograma y una barra de color, y también porcentualmente, para aportar el valor numérico aproximado de ocupación del tren. De esta manera, el viajero obtendrá esta información en tiempo real de forma instantánea y muy visual.  
 
Se trata de una medida que se suma a las ya adoptadas en 2020 por Metro de Málaga para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus en este medio de transporte, tales como la implementación de un sistema de ventilación en el interior de los trenes que permite la renovación del aire cada dos minutos y medio; la apertura automática de las puertas de los trenes al llegar a cada parada sin necesidad de accionar el pulsador; la desinfección frecuente de los vehículos y las estaciones, o la implantación de señalética específica sobre distanciamiento social, entre otras.  
 
La versión actualizada de la aplicación de Metro de Málaga está ya disponible en la App Store para iOS y Android de forma gratuita. Aquellos usuarios que ya tengan la aplicación instalada en su dispositivo móvil o tablet deberán comprobar si cuentan con la opción de actualización automática de aplicaciones, o bien hacerlo manualmente volviendo a descargar la aplicación de Metro de Málaga desde Google Play para Android o Apple Store para dispositivos iOS.  
 
Refuerzo del número de trenes a partir del 27 de septiembre  
 
Por otro lado, a partir de hoy 27 de septiembre Metro de Málaga inicia su horario comercial de invierno, lo que se traduce en el aumento del número de trenes como medida de refuerzo en sus horas punta. En concreto, desde hoy, Metro de Málaga aumenta la frecuencia en el horario central del día, de 13:00 a 15:00 horas, con trenes cada seis minutos. Este refuerzo de trenes en hora punta se suma al ya existente en la franja de hora punta, entre las 07:45 a 09:45 horas.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.