Últimas noticias

Metro de Sevilla recibe el reconocimiento internacional en los Rail Awards de Londres

«El metropolitano obtiene dos galardones en las categorías de Atención al Cliente y de Sostenibilidad y Medio Ambiente»
Estos premios, organizados por la editora de la revista Tramways & Urban Transit, son la referencia internacional del sector ferroviario
Estos premios, organizados por la editora de la revista Tramways & Urban Transit, son la referencia internacional del sector ferroviario

11/10/2021

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha ganado el premio Global Light Rail Awards 2021 en la categoría de Mejor iniciativa de servicio al cliente y ha recibido una mención especial en la categoría Mejor iniciativa de medioambiente y sostenibilidad. 

El jurado ha considerado que Metro de Sevilla, sociedad participada por Globalvía, ha merecido ser ganadora este año en el área de atención al cliente por ser pionera en introducir a Telmo, un asistente virtual que facilita las comunicaciones por WhatsApp con los usuarios. El asistente virtual ofrece respuestas a las consultas de los viajeros, información en tiempo real sobre el servicio y otras funcionalidades que lo han convertido en el canal más utilizado.

En el área de Sostenibilidad y Medioambiente, el suburbano ha recibido un reconocimiento especial tras varios años en los que ha venido reduciendo su huella medio ambiental hasta lograr en 2020 ser neutro en carbono.

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, que gestiona el Metro de Sevilla a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad del servicio, con el fin de fomentar el uso del transporte público entre la ciudadanía. Estos premios internacionales otorgan un valor añadido al trabajo realizado con el fin de facilitar el uso del transporte público a los ciudadanos y hacer áreas metropolitanas más amables con el medio ambiente.

Los premios han sido recibidos en una ceremonia celebrada en Londres en manos del director gerente de Metro de Sevilla, Jorge Maroto, que ha destacado que “nos sentimos muy orgullosos por ser reconocidos internacionalmente como servicio sostenible, innovador y orientado a sus clientes”.

La organización ha valorado muy positivamente este año la gestión realizada por Metro de Sevilla nominándole finalista en cuatro de las categorías que tienen los premios. Además de en las dos mencionadas, también estaba entre los finalistas en la categoría Operador del año, por las medidas implementadas durante la pandemia, destacando el sistema de monitorización de la renovación de aire; y en la categoría Innovación tecnológica del año, por la implantación del sistema de validación con tarjeta bancaria ‘Tap&Go’, siendo el primer metro en España con validación directa mediante tarjeta EMV y en ofrecer una funcionalidad de postpago inteligente.


Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.