Últimas noticias

Metro de Granada dará servicio ininterrumpido desde el Miércoles hasta el Viernes Santo

«Los servicios especiales de Semana Santa supondrán un incremento horario de un 20% con respecto al horario habitual»
Fomento recomienda el uso del metro para los desplazamientos de Semana Santa.
Fomento recomienda el uso del metro para los desplazamientos de Semana Santa.

04/04/2022

Metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha el operativo especial de Semana Santa entre el Domingo de Ramos, día 10 de abril, y el Sábado Santo, día 16 de abril. El metropolitano dará servicio ininterrumpido desde la mañana del Miércoles Santo, en la que el primer tren saldrá de las paradas de cabecera a las 6.30 horas, hasta el Viernes Santo, en el que el último servicio comercial saldrá de cabecera a las 2.00 horas de la madrugada del sábado.  
 
Serán 68 horas de servicio ininterrumpido, un refuerzo con el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo pretende fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se realizan en estas fechas con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa granadina. En las horas de máxima afluencia, se contempla la incorporación de trenes dobles e, incluso, intensificar las frecuencias de paso de los trenes, en caso de que el número de usuarios así lo requiera.  
 
El resto de días de la Semana Santa, el servicio comercial del metropolitano se mantendrá hasta las 2.00 horas de la madrugada, tanto el Domingo de Ramos, como en Lunes Santo, Martes Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria. Los intervalos de paso por estaciones y paradas oscilarán desde los ocho minutos entre cada tren en horas punta y los quince minutos en franjas horarias valle. Este refuerzo equivale a un incremento del 20 por ciento de la oferta en términos de horas de servicio con respecto al horario habitual del metro.  
 
Las estaciones que registran mayor afluencia de pasajeros durante la Semana Santa son, por experiencia de años anteriores, las de Recogidas y Méndez Núñez, ubicadas en Camino de Ronda. El metro de Granada recomienda que en periodos de máxima afluencia, como sucede en Semana Santa, los usuarios recarguen anticipadamente sus títulos de viaje para evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras.  
 
La Agencia de Obra Pública va a intensificar también el servicio de inspección y vigilancia durante los días de fiesta, especialmente en las estaciones mencionadas de Recogidas y Méndez Núñez, que son las más frecuentadas. Con respecto a las medidas de precaución frente al Covid-19, aunque los aforos están ya permitidos de manera completa, el Metro de Granada recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en el interior de los trenes como en el interior de estaciones.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.