Plan de actuaciones en el entorno del Puente Romano (Córdoba).






Destacados
SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada

SISTEMA TARIFARIO Metropolitano de Granada
Anuncio de la Agencia de Obra Pública de publicación del Sistema Tarifario del Metropolitano de Granada.

>> Descarga archivo


CATÁLOGO FIRMES RCD

CATÁLOGO FIRMES RCD
Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reci- clados de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

>> descarga el Catálogo


LOGOTIPO Metropolitano de Granada

LOGOTIPO Metropolitano de Granada
Nueva imagen corporativa del Metropolitano de Granada.

>> Descarga LOGOTIPO


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2016
Metro de Málaga transportó du-rante el pasado año a más de 5,2 millones de viajeroS.

>> Conoce el balance anual




INTERREG EU. Proyecto TRAM





El Proyecto TRAM “Nuevos planes regionales de acción para la movilidad urbana sostenible” trata de buscar nuevos enfoques para mejorar la movilidad en las ciudades, con criterios acordes con las indicaciones del Libro Blanco del Transporte en Europa y la Estrategia Europa 2020.  
 
Este proyecto, en el que participa la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, junto con otras regiones europeas de Italia, Suecia, Hungría y Rumanía, acaba de iniciarse, y tiene su reunión de lanzamiento los días 6 y 7 de octubre en Ancona, Italia. Tiene una duración de 5 años con un presupuesto de 1.264.078,00 euros.  
 
Las ciudades europeas hacen frente a problemas ambientales y de salud, como la congestión, la contaminación atmosférica, el ruido o la falta de espacio público. En sintonía con las nuevas orientaciones en la política de transportes de la Unión Europea, los cambios en el modelo de movilidad hacia modos más sostenibles, utilización de combustibles aliterativos y el desarrollo de nuevas tecnologías, pueden contribuir notablemente a conseguir ciudades más habitables.  
 
El proyecto intenta conocer las políticas innovadoras que se están implantando y las tecnologías necesarias, favoreciendo el intercambio de buenas prácticas que permitirán en el futuro promover la movilidad urbana sostenible con planes de acción que canalicen de forma eficaz las inversiones de Fondos Europeos en esta materia.  
 
Los objetivos del proyecto son por tanto:  
 
- Promover el intercambio de experiencias y de las mejores prácticas entre diversas regiones europeas, relacionadas con la movilidad urbana sostenible, atendiendo especialmente a las soluciones más innovadoras, y que supongan un menor consumo de combustibles fósiles.  
 
- Consolidar la puesta en práctica de políticas regionales de movilidad urbana, que permitan poner en práctica el conocimiento adquirido en el desarrollo del proyecto, reforzando las capacidades y conocimientos del personal técnico que interviene en el proyecto.  
 
- Favorecer la cooperación entre regiones, a través de las administraciones, buscando la implicación de todos los usuarios, asociaciones y grupos relevantes en esta materia.  
 
- Contribuir a adoptar sistemas de movilidad menos intensivos, más eficaces y de menor consumo de carbono, en cooperación con las iniciativas más relevantes de la Unión Europea en esta materia (como CIVITAS o ELTIS).  
 
La comunidad autónoma andaluza trabajará con el resto de las regiones implicadas en el desarrollo del proyecto, que son Marche (Italia), Blekinge (Suecia), Miskolc (Hungría), y región noroeste de Rumanía.  
 
Más información:  
 
http://www.interregeurope.eu/tram/



Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.