Programa URBANTRACK

Este programa se enmarca dentro de las actuaciones programadas en inversiones en materia de I+D+i de la Junta de Andalucia.  
 
El proyecto Urban Track, en el que participan un total de 38 empresas europeas (ingeniería, tecnología, administraciones y operadores Ferroviarios) entre ellas Ferrocarriles de la Junta de Andalucia, está enmarcado en el VI Programa Marco de financiación de proyectos de I+D++i de la Comisión Europea. El objetivo de este proyecto es desarrollar nuevas tecnologías de infraestructura de vía ferroviaria para el entorno urbano, que mejoren las prestaciones de los actuales sistemas de vía desde un punto de vista constructivo, funcional, económico y medioambiental. El proyecto comenzó el 1 de septiembre de 2006 y tiene una duración de 4 años.  
 
Para una mayor facilidad en la gestión de este complejo proyecto, ha sido preciso dividirlo en seis grandes apartados: Determinación de parámetros de diseño, Definición de sistemas modulares, Desarrollo de tecnologías de bajo coste de implantación y renovación, Evaluación a escala real de prototipos, Nuevo método de cálculo del LCC (Life Cycle Cost) y Difusión de resultados.  
 
 

Detalles del proyecto

 

Participantes

 
D2S International (Bélgica), STIB/MIVB (Bélgica), Alstom Transport Global Solutions (Francia), Bremen Strassenbahn AG BSAG (Alemania), CDM -Composite Damping Materials (Bélgica), Die Ingenieurswerkstatt DI (Alemania), Institut für Agrar- und Stadtökologische Projekte an der Humboldt-Universität Berlin (Alemania), INECO-TIFSA (España), INRETS (Francia), INSA-CNRS (Francia) y Ferrocarriles de la Junta de Andalucia (España).  
 

Datos

 
Coste del proyecto: 512.400 euros.  
Plazo de ejecución: 2006-2010  
Ámbito del proyecto: Internacional.  
Entidades financiadoras: 50% Unión Europea y 50% participantes.  

Mapa

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.